La denuncia fue presentada en mayo de 2023 por la madre de la víctima, una menor de 13 años.
La investigación se originó a partir de una carta escrita por la niña en la que contaba los abusos sufridos, detallando que, durante las visitas a su papá, el tío la obligaba a ver videos pornográficos y posteriormente la abusaba sexualmente. Estos hechos ocurrieron en repetidas ocasiones desde que la víctima tenía entre 6 y 8 años.
También pedía perdón a su mamá por no haber contado antes lo que le pasaba por temor ante las amenazas del agresor. En ese tiempo, explicó la mujer en su denuncia, la niña se quedaba varios días en la casa de su papá, donde también vivía el acusado.
En un juicio abreviado la Sala II del Tribunal de Juicio de Orán condenó a doce años de prisión efectiva al hombre de 53 años por haber cometido los delitos de abuso sexual con acceso carnal reiterado y corrupción de menores agravada por ser la víctima menor de trece años y agravado por la convivencia y la guarda en concurso real.
La jueza María Laura Toledo Zamora ordenó que el condenado continúe detenido en la cárcel 3 de Orán. El acuerdo de la pena fue presentado por las partes, y el acusado aceptó su participación en los hechos.
En el fallo ordenó la extracción de muestras de ADN del acusado para su incorporación al Banco de Datos Genéticos.
Sección: Policiales
Atención
Niña salteña escribió una carta y contó los abusos que sufría
01/04/2025. Tras esto se condenó al abusador a prisión