La Agencia Provincial de Seguridad Vial informó que la policía vial se apostó en más de 90 puntos de control donde fiscalizó más de 10.300 mil vehículos en rutas nacionales, provinciales y municipios de Salta.
Se labraron 966 actas de infracción por distintos incumplimientos a la legislación vigente en su mayoría por transgresiones a la Ley Nacional de Tránsito, ordenanzas municipales, entre otras. Se detectaron más de 100 conductores con graduación etílica en toda la provincia.
Con la supervisión del director de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Juan Carlos Sauma, se reforzó la presencia policial en las rutas de los Valles Calchaquíes especialmente en los accesos al municipio de Molinos porque se llevó adelante el festival del Poncho. En esa localidad se fiscalización alrededor de 500 vehículos y se practicaron más de 300 test de alcoholemia en esa localidad.
El funcionario informó también que se concientizó y se brindaron recomendaciones a las personas que fueron al festival mediante los personajes de seguridad vial con el objetivo de fortalecer la campaña preventiva en lugares de concurrencia masiva de personas.
La policía vial trabajó en diferentes servicios durante el fin de semana en el marco del operativo Verano Seguro en lugares de concurrencia masiva de personas, corsos, en la localidad de San Carlos con el desentierro del Carnaval, entre otros eventos deportivos, culturales y sociales.
Los controles se realizan en puntos estratégicos de las rutas de la provincia, de manera fija y móvil, con el propósito de fortalecer el trabajo preventivo y reducir la siniestralidad.