Agentes de Gendarmería Nacional Argentina (GNA) detuvieron en Salta a una mujer embarazada de ocho meses que intentaba ingresar estupefacientes ilegales al país en cajas de vino y paquetes de snacks.
El operativo estuvo a cargo de una patrulla de la Sección “Aguas Blancas” del Escuadrón 20 “Orán” en las proximidades del Paso Internacional “Puerto Chalanas”, lugar en donde fue interceptada la mujer -quien circulaba a orillas del Río Bermejo con destino a la Argentina-.
Durante los procedimientos efectuados, los gendarmes detectaron que la sospechosa llevaba una caja de vino y una bolsa de “chizitos” y que ambos presentaban un peso excesivo.
Al abrir los envases, los funcionarios contabilizaron cuatro paquetes que contenían 3,768 kilos de una sustancia compacta, la cual -tras ser sometida a las pruebas de campo Narcotest- fue identificada como cocaína.
Con todas estas pruebas a disposición, las autoridades procedieron a aprehender a la mujer -de nacionalidad boliviana-, quien finalmente quedó bajo custodia por tentativa de contrabando de importación de estupefacientes.