Una nueva muerte sacude a la provincia de Salta. Este viernes falleció un joven de 19 años en la guardia del hospital Ragone, y los familiares de la víctima denuncian negligencia por parte de los profesionales de la salud.
Según explicó una tía del joven, en diálogo con Salta Comparativa, la víctima tuvo un ataque de pánico en su casa y solicitó a sus padres que lo lleven al hospital. El joven se encontraba bajo el programa Puente por atravesar un cuadro de adicción, y por ello los padres decidieron trasladarlo a la guardia del hospital Ragone.
Cuando llegaron al lugar, tras golpear las puertas por varios minutos, fueron recibidos por un hombre que le dijo que no podía atenderlo porque el paciente no lo solicitaba por sus propios medios.
Ante esto se dio un cruce de palabras en el lugar e intervino la Policía. En ese momento los efectivos trasladaron a los padres del joven a una dependencia policial cercana, y tras una hora, al regresar al lugar, se dieron con la noticia de que su hijo había muerto.
Un testigo ocasional, que también dialogó con Salta Comparativa, contó que observó todo el maltrato por parte de los profesionales de la salud. No advirtió algún tipo de golpes que pueda darle la policía a la víctima.