En Salta hay más de 5 mil policías involucrados al operativo de seguridad diagramado para las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias que se llevan adelante en todo el País.
El servicio fue diagramado con todos los recursos operativos y logísticos de las distintas Unidades Regionales de la Provincia.
Los efectivos realizan coberturas fijas en la parte externa de los establecimientos habilitados para el sufragio e intensificarán el patrullaje en todos los sectores, a fin de asegurar el normal desarrollo de la jornada electoral.
El operativo se desarrollará en distintas fases, con acciones preventivas e informativas sobre las prohibiciones que rigen durante la veda electoral que iniciará mañana hoy.
Hay un intenso control del cumplimiento de la normativa establecida en el Código Electoral Nacional, desde las 20 horas de ayer y hasta finalizada la jornada del domingo. Durante ese período está prohibida la realización de eventos sociales, culturales y deportivos de masiva concurrencia. También se prohíbe la venta y consumo de alcohol, entre otras restricciones.
En el Sistema de Emergencias 9-1-1 los ciudadanos pueden reportar incumplimientos a la veda.
Además, desde las 7 hasta las 18 horas de hoy, en todas las dependencias policiales de la provincia se habilitaron oficinas para la emisión de certificados de “justificación de la no emisión de voto”, requeridos por los ciudadanos que se encuentren a más de 500 kilómetros de los lugares de votación establecidos según el domicilio legal.