Sección: Policiales

Fútbol

Más de 450 policías participarán del operativo de seguridad en el clásico entre Central y Gimnasia

La policía diagramó una importante cobertura para el partido que se disputará en el estadio Marterena entre Cuervos y Albos. Los accesos se habilitaran a las 15 horas.

Más de 450 policías participarán del operativo de seguridad en el clásico entre Central y Gimnasia

La Dirección General de Seguridad a través del Centro de Coordinación Operativa diagramó un dispositivo integral de seguridad por el partido que se disputará mañana en el Estadio Padre Ernesto Martearena, donde se enfrentarán el Club Central Norte y el Club Gimnasia y Tiro. Del mismo participarán más de 450 efectivos de diferentes áreas operativas e investigativas de la Institución, con la particularidad de haberse autorizado la presencia de 3.800 simpatizantes del equipo visitante. 

El operativo contará con una fase previa, netamente preventiva y una fase central que iniciará a partir de horas 14 del día domingo en el estadio Martearena y adyacencias donde se concentrará la mayor cantidad de recursos y la etapa final, que consistirá en el trabajo de desconcentración y acompañamiento de la concurrencia.

Los accesos para espectadores serán habilitados a las 15 horas, siendo requisito necesario para el ingreso de los simpatizantes exhibir DNI y entrada en mano, por lo que se recomienda asistir con antelación para evitar demoras. La prensa ingresará por puerta N° 0.

Para el público visitante se encontrarán habilitados los accesos N° 5 y 6 exclusivamente y no se autorizará el ingreso de telones y tirantes en ese sector. 

En los ingresos de los simpatizantes se realizarán exhaustivos controles a través del Sistema Informático de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos para detectar a personas que se encuentren con admisión vigente o sean requeridos por la justicia.

En cuanto al ingreso de elementos de percusión, banderas y telones se encuentran autorizados 30 minutos antes del ingreso. Se aclara que se encuentra prohibido el ingreso de pirotecnia, bebidas alcohólicas, rollos de papel y elementos contundentes.