Procesaron a Mario Teruel por la causa que se lo acusa de siembra y cultivo de marihuana. El Juzgado Federal N° 2, a cargo del juez Miguel Antonio Medina, resolvió un embargo de 500 mil pesos sin ejecución de prisión domiciliaria bajo la carátula de tenencia y tráfico de estupefacientes.
Las pericias confirmaron que el músico tenía entre siete y nueve plantas, más otros tallos de las mismas. Fuentes judiciales señalaron que a priori surgiría que las plantas de marihuana serían para consumo personal, pero no se descartan otras hipótesis.
El procesamiento no es firme porque se presentaron dos apelaciones: una de la defensa de Mario Teruel y otra de la fiscalía que lleva adelante la investigación, ya que rechaza la calificación jurídica del delito.
La Cámara Federal de Apelaciones de Salta deberá resolver si confirma el procesamiento o acepta las apelaciones de algunas de las partes.
Las plantas en la casa de Mario Teruel fueron descubiertas en una inspección ocular en el marco de la investigación contra su hijo Lautaro Teruel, imputado por los delitos de abuso sexual con acceso carnal continuado agravado por el grave daño a la víctima menor de edad.
En su declaración, Teruel no solo asumió que cultivaba marihuana en su domicilio, sino que dijo que fabricaba aceite de cannabis, en pequeña cantidad, para uso terapéutico. Explicó que en ninguno de los casos lo hacía con fines comerciales, sino que se trataba de una actividad de corte doméstico.
Fuente: Cadena 3