A un año de prisión de ejecución condicional resultó condenado Ricardo Valerio Soloza (44) por los delitos de amenazas y lesiones leves agravadas por el género y la relación de pareja, en concurso real.
El sujeto fue juzgado en un procedimiento abreviado llevado a cabo en la Sala VII del Tribunal de Juicio, presidido por la jueza Paola Marocco.
Soloza fue denunciado por su pareja, a quien agredió físicamente y amenazó con quemarle la casa. Ocurrió el mes pasado.
Durante el juicio abreviado, el acusado prestó conformidad con el acuerdo al que arribaron las partes en relación a la calificación del delito y al monto de la pena.
La víctima también manifestó estar conforme con la modalidad de juzgamiento y la condena dictada. Precisó que, luego del hecho denunciado, no volvió a tener inconvenientes con su expareja. No consideró necesario que se le imponga prohibición de acercamiento ni que se le asigne consigna policial.
La jueza ordenó la libertad del imputado y le dictó reglas de conducta que deberá cumplir para conservar la prisión condicional: fijar residencia, informar al tribunal cualquier cambio y someterse al cuidado del Programa de inserción social y supervisión de presos y liberados: prohibición de ejercer actos de violencia física o psíquica en perjuicio de la denunciante; abstenerse de usar estupefacientes y de abusar de bebidas alcohólicas; realizar tratamiento psicológico vinculado a la problemática de violencia familiar y de género, previo informe de un profesional que acredite su necesidad y eficacia.
Sección: Policiales
Atención
Lesionó y amenazó a su expareja, pero no irá a prisión
19/11/2021. En un juicio abreviado recibió una sentencia condicional, es decir, que mientras presente buena conducta no irá a la cárcel