El miércoles, fue robo comando de motociclistas que ingresaron a la empresa Cerámica del Norte y se llevaron gran cantidad de dinero. En menos de 120 segundos se alzaron con los sueldos industriales de la primera quincena de agosto, sin que nadie pudiera idear una defensa.
Como se puede observar en las imágenes, el asalto a mano armada se produjo el miércoles después de las 16.30, hora que se habilitaba el pago de quincena en las oficinas de la administración de Cerámica del Norte. Se informó que actuaron blandiendo armas de puño de gran calibre.
De igual manera las cámaras de seguridad muestran como esos delincuentes no se sacaron los cascos e ingresaron sin despertar sospechas directamente hacia la oficina de pago.
Como expresa el Tribuno, el factor sorpresa les dio la ventaja de una huida ordenada y eso al parecer ya estaba estudiado por los delincuentes, al parecer profesionales en este tipo de asaltos. Desde la empresa llamaron al 911, pero los delincuentes ya se habían retirado de la planta industrial.
Desde la policía informaron que inmediatamente de anoticiado del delito se implementó el famoso "plan candado". Sin embargo se sospecha que los motochorros abandonaron la monta a las pocas cuadras del lugar del atraco, emprendiendo la fuga en otro vehículo. "Los investigadores trabajan con los soportes tecnológicos del lugar y las cámaras que tomaron imágenes sobre las calles circundantes a la hora del asalto", detalló una fuente policial.