Sección: Policiales

Investigación

La segunda autopsia determinó que Gallardo murió de un paro cardiorrespiratorio

La familia pedirá que la carátula sea cambiada a homicidio simple agravado por el número de personas.

La segunda autopsia determinó que Gallardo murió de un paro cardiorrespiratorio

Hoy se pudo conocer el informe de la segunda autopsia. La misma determinó que de Cristián Ezequiel Gallardo, el joven de 23 años que murió durante un operativo policial, fue producto de un paro cardiorrespiratorio.

Al respecto, Sandra Salas, su tía, contó a DNI Salta que este mediodía fueron citados por la fiscal de la causa, Luján Sodero, quien les permitió tener acceso y luego les explicó los resultados obtenidos. Los estudios determinaron que tenía alcohol en sangre y una dosis mínima de cocaína.

“No hay mucha diferencia entre la primera y segunda autopsia, solo que en la primera pusieron que la causa de muerte era indeterminada. Pero resulta que si había un informe, pero no sé cuál fue la causa o el motivo porque en el certificado de defunción pusieron causa de muerte indeterminada,” dijo.

En este sentido, detalló que la primera autopsia fue realizada por una sola médica mientras que de la segunda participaron cinco médicos, dos del CIF, dos del Ministerio y un médico de parte. “Se habla de hematomas en todo el cuerpo, en rostro, de cabeza, se habla de sangre en los pulmones producto del mismo paro cardiorrespiratorio. Pero no estamos conformes. Estaba a la vista, dijeron que los golpes que tenía en la cabeza eran producto de una caída, o de un golpe que se dio, no sabemos dónde, cómo ni cuándo,” manifestó la tía.

La mujer adelantó que mañana el abogado de la familia pedirá el cambio de la carátula de homicidio culposo a homicidio simple agravado por el número de personas.