El Ministerio de Seguridad y Justicia por medio de la Policía de Salta puso hoy en marcha el Operativo de Seguridad por el Día del Estudiante que se celebrará mañana en diferentes localidades de la provincia.
El trabajo policial se realiza en las catorce Unidades Regionales. Se refuerzan los controles preventivos, patrullajes específicos y la supervisión de los casi 150 lugares donde están previstos diversos festejos y actividades de masiva concurrencia, ello con la finalidad de velar por la integridad física, la seguridad y los bienes de estudiantes y público en general.
El dispositivo se extenderá hasta el sábado 23 de septiembre con la afectación de efectivos de distintas Unidades Especiales de las diferentes jurisdicciones.
La Dirección General de Seguridad Vial realizará controles en rutas nacionales, provinciales y avenidas principales en puntos fijos y móviles, destacando que en Salta se aplican severas multas a quienes infringen la Ley 7846 “Tolerancia Cero” que prohíbe conducir en estado de ebriedad o bajo los efectos de sustancias estupefacientes.