El juez Ángel Amadeo Longarte, vocal de la Sala II del Tribunal de Juicio, absolvió a Carolina de los Ángeles Salva del delito de homicidio preterintencional por el que había sido acusada por aplicación del beneficio de la duda (“in dubio pro reo”). Ordenó la libertad de la imputada.
Por el Ministerio Público intervino el fiscal Leandro Flores. La defensa de la acusada estuvo a cargo de Rodrigo Palazzo. En la parte querellante intervino Marcelo Arancibia.
El hecho ocurrió en La Merced, el 27 de diciembre de 2021. Ese día, Carolina Salva concurrió al inquilinato donde residía el damnificado, Orlando Rafael Amaya, con quien había tenido una relación de pareja. En ese momento no convivían.
Durante la tarde se escucharon ruidos, como golpes en las paredes. Luego vecinas vieron salir juntos a Salva y a Amaya. Dijeron que el damnificado caminaba con dificultad.
Fueron a la casa de la hermana de Amaya. La mujer manifestó que Orlando estaba mal, que tenía una lesión en el rostro. Mencionó que se había golpeado con un calefón. La víctima tenía problemas de adicción al alcohol.
Los familiares de Amaya iniciaron los trámites para su atención médica. Luego de varias intervenciones quirúrgicas se produjo su deceso, el 8 de enero de 2022, en el Hospital San Bernardo.
Sección: Policiales
Atención
La Justicia salteña absolvió a la mujer que había sido imputada por matar a su pareja
06/05/2023. Todo había tenido lugar en la localidad de La Merced