El chofer Jorge Gómez de (52), víctima del ataque desmedido del karateca Esteban González Zablocki (25), murió por un derrame cerebral producto de las quebraduras (en dos partes) del hueso temporal izquierdo y de la base del cráneo tras la golpiza propinada por el joven enfurecido. Hecho ocurrido el miércoles pasado en la Ensenada.
Según los resultados de la autopsia, al menos ocho puñetazos generaron los severos traumatismos y los derrames “encéfalo craneano graves", describe el informe que los peritos enviaron al fiscal que interviene en el caso, Juan Menucci.
El impactante ataque quedó registrado por las cámaras de seguridad y se observa el ataque desmedido de González Zablocki. Si bien el taxista logró levantarse del piso, solo alcanzó a conducir tres cuadras antes de desvanecerse.
Se espera que esta nueva evidencia sirva de elemento probatorio para asegurar la condena y justicia sobre este hecho, por ensañamiento. Desde el sábado se encuentra detenido el atacante, acusado de homicidio agravado por ensañamiento y alevosía, delito que establece una pena de prisión perpetua.
Este lunes, el karateka fue trasladado a la alcaldía "Roberto Petinatto", ubicada en la zona oeste de La Plata y pertenece al Servicio Penitenciario Provincial.
Durante la investigación preliminar, trascendió que el hombre tiene al menos un antecedente violento. En enero de 2013, golpeó a un ex compañero de secundaria mientras este estaba en la cama, ocasionándole fracturas en el maxilar.