Un hombre fue condenado a seis meses de prisión efectiva luego de ser hallado culpable de ingresar sin autorización al domicilio de su hermano y amenazar con incendiar la vivienda.
Los hechos ocurrieron el 16 de agosto en una vivienda del barrio San Benito, donde el acusado, pese a tener una prohibición de acercamiento, irrumpió en el hogar y, bajo los efectos de drogas, profirió amenazas violentas.
Según el relato de la víctima, el hombre entró por la puerta principal, amenazando con quemar la casa y matar a su hermano. La situación escaló cuando el acusado comenzó a golpear y patear puertas y objetos dentro de la casa, hasta que su hermano menor, de 19 años y con retraso madurativo, intentó intervenir.
En medio de la disputa, ambos forcejearon, resultando en daños a la propiedad, aunque no se registraron lesiones físicas. Finalmente, la policía llegó al lugar y detuvo al agresor, que había violado previamente la prohibición judicial de acercamiento al domicilio familiar.
El hombre de 26 años fue condenado por haber cometido los delitos de amenazas, desobediencia judicial y violación de domicilio. Además de la pena de prisión, se lo declaró reincidente por segunda vez y se ordenó su incorporación a un tratamiento psicológico por adicciones, como parte de las medidas dispuestas para su rehabilitación.
La sentencia fue dictada durante una audiencia flexible y multipropósito encabezada por la jueza de Garantías 1 Ada Zunino.
Sección: Policiales
Atención
Intentó robar en la casa de su hermano, y luego amenazó con quemar la vivienda: fue condenado
11/09/2024. Todo ocurrió el pasado 16 de agosto en barrio San Benito