En la Sala II del Tribunal de Juicio de Tartagal comenzó el juicio seguido contra Adrian Antonio Vera, acusado del delito de estafa.
El juicio está a cargo de la jueza Asusena Margarita Vásquez. El Ministerio Público está representado por el fiscal Pablo Cabot, mientras que la querella está a cargo de Jorge Salvatierra. En ejercicio de la defensa actúa la defensora oficial Natalia Pagani. Por su parte, el imputado estuvo presente en la audiencia por medios virtuales.
Durante la primera jornada, luego de la lectura de la requisitoria fiscal, comenzó la ronda de testimoniales con la declaración de los denunciantes. Está previsto que las audiencias se extiendan durante toda la semana.
Las denuncias en contra de Vera son por servicios impagos como sueldos a los empleados que había contratado; provisión de catering al personal; alojamiento de los responsables de la empresa y el alquiler de camionetas 4 x 4.
Además fue denunciado por el propietario de las camionetas cuando no devolvió una al finalizar el contrato. El hombre contó que una persona le informó que Vera se la había vendido por 150 mil pesos
El hombre ya cuenta con una condena anterior dictada por el Tribunal Oral Federal 2 de Salta, que lo encontró autor del delito de robo agravado por ser cometido en despoblado y en banda; y defraudación a la administración pública, por lo que se encuentra alojado en el Complejo Federal Penitenciario III de General Güemes.