Los jueces de la Sala I del Tribunal de Juicio de Orán hicieron conocer a las partes la constitución del tribunal juzgador en una causa que se sigue contra nueve personas. El tribunal estará integrado por los jueces Aldo Primucci (presidente), Edgardo Laurenci y María Laura Toledo Zamora (vocales).
En la causa, Julio Antonio Jalit, intendente del Municipio de Pichanal durante cuatro períodos entre el 2003 y el 2019, está imputado por los delitos de estafa por fraude a la administración pública por administración fraudulenta en concurso ideal con negociaciones incompatibles con el ejercicio de funciones públicas; peculado de servicios; utilización, transporte de residuos peligrosos y domiciliarios que envenenare, adulterare o contaminare de un modo peligroso para la salud, el agua, la atmosfera y el suelo o el ambiente en general; fraude a la administración pública por administración fraudulenta, omisión maliciosa de presentar y por falsear datos en las declaraciones juradas patrimoniales y enriquecimiento ilícito en concurso real.
Por su parte, Sergio Daniel Castillo Jalit; Sergio Castillo; Leonardo Darío Macaron; Lilia Amanda Klarmann; Luis Enrique Juárez; Renzo Reinaldo Ruiz; fueron acusados del delito de estafa por fraude a la administración pública por administración fraudulenta en grado de participes necesarios, y Ricardo Enrique Murua lo fue en calidad de coautor.
Finalmente, Cesar Gómez se encuentra acusado en calidad de partícipe necesario del delito de peculado de servicios y estafa por fraude a la administración pública por administración fraudulenta e infiel.
Habiendo informado a las partes sobre la conformación del Tribunal y la citación a juicio, los jueces resolverán los planteos presentados.