En el marco de los operativos que son diagramados e implementados por la Dirección de Unidad Regional N° 10 en diferentes puntos estratégicos de la ciudad salteña, ayer efectivos secuestraron una planta de marihuana en estado natural, en el interior de una vivienda ubicada en zona sudeste.
Ocurrió, minutos después de las 12 del mediodía, cuando efectivos de Comisaria N° 2 realizaban patrullajes preventivos y entrevistas vecinales en barrio Norte Grande, observaron en el interior de una vivienda una planta de importante tamaño con características similares a la cannavis sativa.
Tras consultar al propietario sobre la presencia de la planta, no supo justificar el fin del cultivo, tampoco se encontraba inscripto en el Registro Nacional de Personas Autorizadas al Cultivo controlado por razones medicinales o terapéuticos.
De inmediato dieron intervención al personal de Drogas Peligrosas, quienes a través de las pruebas de campo constataron que se trataba de marihuana en estado natural. Procediéndose al secuestro de una planta de 5 metros de altura.
El propietario del domicilio, un hombre de 47 años y el secuestro fueron puestos a disposición de la justicia.