Como para navidad, desde el Ministerio de Seguridad se dispuso mayor presencia policial en las calles, patrullajes activos y controles preventivos en toda la provincia. Se fortalecerá el patrullaje virtual desde los distintos Centros de Videovigilancia de la provincia, en el marco del operativo Fin de Año Seguro.
Por su parte, la Dirección de Seguridad Vial de la Policía intensificarán los controles preventivos y de alcoholemia en puntos estratégicos de las rutas provinciales, nacionales y municipios. Cabe destacar, que en Salta rige la Ley de Tolerancia Cero la cual establece severas sanciones a aquellos conductores que circulen con graduación etílica.
Al respecto en Navidad se controlaron más de 10 mil vehículos, se practicaron más de 5 mil test de alcoholemia y se detectaron 137 conductores alcoholizados.
Desde Seguridad Vial se recomienda a los conductores circular con toda la documentación correspondiente, luces bajas encendidas, respetar la velocidad permitida, usar cinturón de seguridad y casco en caso de motociclistas, los niños hasta los 10 años en sus sillas homologadas, circular con responsabilidad y respetar las normas viales.