El fiscal penal 2 de Metán, Gonzalo Gómez Amado, imputó de forma provisional a dos hombres de 24 y 30 años, como coautores del delito de robo agravado por cometerse en despoblado.
Tras la audiencia de imputación, desde la Fiscalía se solicitó al Juzgado de Garantías interviniente, que se mantenga su detención, mientras se cumplen medidas dispuestas para lograr el esclarecimiento de lo sucedido.
La investigación inició tras la denuncia realizada por un robo ocurrido el pasado mes de febrero en una finca de la localidad de Lumbreras, donde llegaron a bordo de una moto dos hombres, quienes le pidieron a la propietaria una herramienta prestada para arreglar el rodado.
Según relata la damnificada, les dijo que no tenía lo que le solicitaban y se retiraron. Horas más tarde encontró su casa totalmente desordenada y notó el faltante de una caja de seguridad donde había una millonaria suma de dinero en pesos argentinos y cheque, un arma de fuego y otros bienes.
El trabajo de la Brigada de Investigaciones 3, que incluyó análisis de cámaras de seguridad, relevamiento de testigos y otras diligencias, se pudo identificar a los sospechosos, quienes fueron detenidos en allanamientos solicitados por el fiscal Gómez Amado.
Cabe destacar que como resultado de los allanamientos se secuestraron numerosos elementos de interés para la investigación.