Sección: Policiales

Justicia

Familiares de los brigadistas fallecidos en Guachipas pidieron el cambio de carátula al Procurador

Temen que el estancamiento de la causa se prolongue. En tres meses se cumplen los cinco años de la tragedia

Familiares de los brigadistas fallecidos en Guachipas pidieron el cambio de carátula al Procurador

El procurador general de la Provincia, Abel Cornejo, recibió a familiares de los brigadistas que murieron en el incendio de Guachipas ocurrido el 28 de octubre de 2014. Omar Valdez, padre del brigadista Mauricio Valdez, planteó su preocupación por el pedido de cambio de carátula y el estancamiento de la causa.

En respuesta a un pedido de los familiares, el procurador general de la Provincia, Abel Cornejo recibió a Rossana Chaves, madre de Matías Vilte; y a Valeria Montenegro y Omar Valdez; esposa y padre de Mauricio Valdez. Durante el encuentro, los familiares hablaron sobre el estado de la causa y manifestaron su expectativa sobre la posibilidad de que haya novedades próximamente; destacaron la necesidad de que se modifique la carátula y que se llegue al juicio, cuando faltan tres meses para que se cumplan cinco años de la muerte de los jóvenes.

Tras el encuentro, Valdez manifestó que los familiares se van “esperanzados con la posibilidad de que se saque adelante la causa”. En ese marco, también recordó que pidió que la carátula de supuesto incumplimiento de los deberes de los funcionarios públicos, cambie a la de supuesto homicidio simple.

Actualmente, debe resolverse un recurso interpuesto por la fiscal de Estado, Pamela Calletti.

El martes 28 de octubre de 2014, Mauricio Valdez (27), Martín Albarracín (27), Víctor Ferreyra (37) y Matías Vilte (22), murieron en una zona de serranías ubicada 35 kilómetros al este de Guachipas, donde se generó un incendio de pastizales de gran magnitud.

La jueza de Garantías Claudia Puertas elevó a juicio la causa en septiembre de 2017 contra tres exfuncionarios de la Subsecretaría de Defensa Civil, imputados por el delito de supuesto incumplimiento de los deberes de funcionario público.

Los imputados son Víctor Jesús de Ola Castro, Roberto Durnelli y Víctor César Dagum.