Sección: Policiales

Atención

Familia de terror: una madre salteña y sus dos hijos fueron condenados por abuso sexual a una menor

Los tres condenados permanecerán detenidos a disposición del Tribunal

Familia de terror: una madre salteña y sus dos hijos fueron condenados por abuso sexual a una menor

Una mujer de 52 años y sus dos hijos fueron condenados a prisión efectiva por delitos de abuso sexual cometidos en una finca de Rivadavia Banda Sur. El juez Raúl Fernando López, vocal de la Sala II del Tribunal de Juicio de Orán, dictó la sentencia luego de que la madre de las víctimas, de 14 y 15 años, realizara la denuncia el 29 de agosto del año pasado.

Según el testimonio de la denunciante, ocho años atrás, su expareja, luego de apuñalarla y ser detenido por seis años, entregó la custodia de sus hijas a su comadre, quien era la madrina de las niñas. Durante ese tiempo, la mujer asumió la responsabilidad de cuidar a las menores.

La noche de la denuncia, una de las hijas mayores mostró a su madre un mensaje de su hermano, quien le informó que sus hijas estaban siendo maltratadas por la madrina y que los hijos de la mujer intentaban abusar sexualmente de ellas. En sus declaraciones en Cámara Gesell, una de las menores confirmó haber sido abusada mientras que la otra mencionó haber sido sometida a tocamientos indebidos. Ambas denunciaron haber sido golpeadas por la acusada.

En el fallo, la mujer fue condenada a 9 años de prisión efectiva por los delitos de lesiones leves y abuso sexual con acceso carnal agravado por la convivencia preexistente con una menor de 18 años, en dos hechos en concurso real, en carácter de partícipe secundaria.

Además, sus hijos, de 22 y 26 años, fueron condenados a 7 y 8 años de prisión efectiva, respectivamente. El mayor de ellos fue también declarado reincidente. Ambos fueron hallados culpables del delito de abuso sexual con acceso carnal.

Los tres condenados permanecerán detenidos a disposición del Tribunal. Una vez que la sentencia quede firme, se les realizará un examen genético para su inscripción en los Bancos de Datos Genéticos, conforme a la ley vigente.