Sección: Policiales

Atención

Estafó a varios salteños durante diez años, pero no irá preso

El imputado arregló indemnizar a los afectados y realizar donaciones a un hospital

Estafó a varios salteños durante diez años, pero no irá preso

La jueza Mónica Faber, vocal de la Sala V del Tribunal de Juicio, resolvió conceder la suspensión de juicio a prueba en una causa seguida contra un hombre de 69 años imputado por estafas reiteradas en perjuicio de varias personas. Los hechos, que involucran un total de diez situaciones diferentes, ocurrieron en Salta y fueron denunciados entre los años 2019 y 2020.

El imputado, un comerciante de Salta, aceptó la reparación del daño causado mediante el pago de 500 mil pesos a las víctimas, quienes aceptaron la propuesta. Además, se comprometió a realizar la donación de pañales durante un año al Hospital Dr. Joaquín Corbalán de Rosario de Lerma.

La jueza, tras considerar que se cumplían los requisitos legales para la suspensión del juicio, resolvió conceder este beneficio por el término de un año. Durante este período, el imputado deberá cumplir con varias obligaciones, entre ellas comunicar cualquier cambio de domicilio, no cometer nuevos delitos, realizar la reparación económica acordada y cumplir con las donaciones al hospital. Además, se ordenó un control de conducta semestral a cargo de la Secretaría de Control de Suspensión de Juicio a Prueba.