Sección: Policiales

Policiales

Estafaron al director de una famosa escuela salteña: imputaron a un hombre

Actuaba bajo identidades falsas y pedía documentación personal para otras gestiones. También estafó a otras personas

Fachada del frente de la institución
Fachada del frente de la institución

El fiscal penal Leandro Flores imputó a Juan Normando Rodríguez por estafas reiteradas (once hechos), todo en concurso real, después de reunir elementos probatorios sobre las maniobras ardidosas mediante las cuales aparentó ser parte del Programa Plan Argentina Trabaja y engañó al Director de la escuela Dr. Arturo Illia, al expresarle que si le entregaba una suma de dinero determinada realizaría trabajos de mantenimiento en el establecimiento educativo. Según consta en el decreto de imputación, el acusado actuó a sabiendas de que no cumpliría con lo pactado, mientras que el damnificado entregó la suma de $ 1.800 y perjudicó económicamente a la institución”.

Mediante las mismas maniobras ardidosas, Rodríguez (de quien se confirmó que operaba con al menos tres identidades diferentes), expresó que pertenecía al plan Argentina Trabaja e hizo incurrir en error a diez personas más al expresarles que si le entregaban la suma de $300 cada una, les conseguiría un trabajo. Las víctimas realizaron la disposición patrimonial solicitada, con la clara consecuencia económica.

Según consta en el decreto de imputación, “los interesados debían hacer entrega de fotocopias de documento de identidad, CUIL y una suma de $300 (trescientos pesos) para el estampillado, como así el acusado expresó tener contacto en el IPV y que también podía agilizar los trámites para la obtención de una vivienda”. En dos casos por lo menos, los denunciantes entregaron dinero y documentación personal para la supuesta gestión que Rodríguez iba a realizar ante el Instituto Provincial de la Vivienda. Además, a otro de los denunciantes solicitó $1200, para retirar un televisor que un hijo le mandaría desde Tierra del Fuego, pero que nunca le entregó. +

Durante la audiencia de imputación, Rodríguez se negó a declarar y su defensa ofreció reparar el daño causado. La Fiscalía solicitó el mantenimiento de la detención del imputado al Juzgado de Garantías 3.