Un sujeto de 71 años fue condenado en juicio abreviado a seis meses de prisión por resultar autor penalmente responsable del delito de lesiones leves agravadas por el género.
Fue denunciado por una empleada suya. La mujer relató que había trabajado unos meses en un local del imputado y que había sufrido maltrato de su parte.
Señaló que luego él le ofreció dinero a cambio de que levantara la denuncia y la tomó fuertemente del brazo para sacarla del local. Ante esto, la damnificada hizo la ampliación de la denuncia y un médico legal constató el hematoma.
El juez Guillermo Pereyra, vocal de la Sala VI del Tribunal de Juicio, ordenó la libertad del condenado por la modalidad de la pena dictada y le fijó reglas de conducta que deberá cumplir durante dos años. Entre ellas, prohibición total de acercamiento a la víctimas, a su domicilio y lugares que ella frecuente en un radio de 300 metros; prohibición de ejercer actos de violencia física, psíquica o moral en su contra; abstenerse de establecer cualquier tipo de contacto con la denunciante (personal, por vía telefónica o por redes sociales o sistemas informáticos de mensajería); abstenerse de abusar de bebidas alcohólicas y del consumo de estupefacientes; realizar tratamiento psicológico previo informe que acredite su necesidad y eficacia.
El juez ordenó además que se le realice examen genético al condenado para su posterior inscripción en los bancos de datos genéticos que correspondan.
Sección: Policiales
Atención
Empresario violento: atacó a su empleada, ella lo denunció y él la amenazó
21/11/2023. El sujeto, de 71 años, fue condenado, aunque la pena es de ejecución condicional