Sección: Policiales

Atención

Elevan a juicio un confuso y violento homicidio en barrio Solidaridad

Se sospecha de un robo, pero existen dudas sobre lo ocurrido

Elevan a juicio un confuso y violento homicidio en barrio Solidaridad

La jueza de Garantías 8, Claudia Puertas, elevó a juicio la causa que se sigue contra Jesús Orlando Lizarraga, de 40 años, acusado del delito de homicidio calificado por la alevosía y por el ensañamiento en perjuicio de Cesar Humberto Sulca. 

Fue imputado por un hecho sucedido el 5 de octubre pasado. Surge de la investigación que esa madrugada, un hombre se presentó en la Comisaría 17 e informó que habían apuñalado a una persona en el barrio Solidaridad, e hizo entrega de un cuchillo que habría sido utilizado en el crimen. 

Los oficiales fueron a ver qué sucedía en el lugar del hecho, y advirtieron que un joven estaba tendido en el suelo con manchas de sangre en su ropa. Estaba inconsciente. Frente a él se encontraba otro hombre que también tenía manchas de sangre, y a quien el testigo señaló como agresor. Fue detenido en ese momento. 

Al llegar la ambulancia al lugar se constató el deceso de la víctima. 

La pareja de la víctima contó que ese día, cerca de las 3 de la mañana lo vio discutiendo con otro hombre, que sacó de su mochila dos cuchillos con los que comenzó a perseguirlo. Agregó que vio cuando la víctima cayó al suelo, situación que aprovechó el atacante para apuñalarlo en distintas partes del cuerpo. 

Cuando advirtió esta situación, ella se abalanzó encima del acusado y logró distraerlo. En ese momento apareció otro hombre para ayudarlos. Él logró quitarle un cuchillo y fue hasta la comisaría para alertar de lo sucedido.

Luego, al declarar, el hombre que se presentó a dar la alerta en la policía contó que cerca de la medianoche había visto a la víctima acompañado de la persona que lo mató. Agregó que luego, al momento del hecho, escuchó que el acusado gritaba “éste me robó, te voy a cagar matando, éste cree que me va a venir a robar a mí”. 

El acusado continúa detenido desde entonces, alojado en Alcaidía General de la Provincia. 

La causa será remitida a la Mesa Distribuidora de Expedientes Penales, donde se asignará el Tribunal que tendrá intervención en la etapa procesal correspondiente.