El día de hoy, específicamente a las 7, a través de una orden de allanamiento que fue gestionada en el día de ayer por ante el Juzgado de Garantías Nº 3 a cargo del doctor Antonio Germán Pastrana, se ingresó a un domicilio ubicado en la zona sureste de la ciudad.

Allí se produjo la detención y el secuestro de diferentes elementos que lo vinculan con el hecho. Se secuestraron las prendas de vestir que el mismo utilizó el día del hecho, como así también en el lugar se encontraron otras armas de fuego que quedaron secuestradas también a disposición de la justicia.

Informaron que hoy van a terminar el trámite de la declaración de imputación bajo la calificación de tentativa de homicidio agravado por el uso de armas de fuego, portación de armas de guerra, amenazas, lesiones y daños.

El fiscal Penal 2, Ramiro Ramos Osorio, contó que, al momento de la detención, el sujeto no prestó resistencia. “En el momento en el que se ingresó directamente tanto el dueño de casa, de quien también se ha pedido la detención por el delito de encubrimiento, importación y tenencia de armas de fuego, no ofrecieron ninguna resistencia”, dijo.

Indicaron que Paz se encontraba en el tercer piso de esta vivienda y aparentemente estuvo allí oculto desde el día martes, en donde había logrado darse la fuga cuando ya estaba trabajando el agente del grupo investigativo del sector. 

“No tenemos referencia de que sea un barrio policial. Sabemos que vive gente que puede trabajar en la fuerza, pero no, no, esta persona es una persona que está ligada aparentemente a otras actividades vinculadas a las barrabravas del Centro Juventud Antoniana”, añadió el fiscal sobre el lugar donde fue encontrado.

Añadió que se encontraron drogas, armas y ahora trabajan también con la imputación al propietario de este inmueble por el delito de encubrimiento y también por lo que es la tenencia de armas de fuego.

“Entendemos que era una casa de familia donde esta persona era amiga de él, incluso ya habían sido investigados en otra oportunidad por otros delitos vinculados a estupefacientes, y la persona, hasta donde sabemos, tiene una relación de amistad con el dueño de casa”, añadió.

“Nosotros sabemos desde que el momento en que se dio la fuga, se habría ubicado en este domicilio y allí permanecía, como dije, en el tercer piso de esta vivienda. Esta vivienda está en un lugar que es como un pasaje, no tiene demasiada accesibilidad, y hasta donde nosotros sabemos no hubo movimientos para que él se haya retirado de ese lugar”, agregó el Fiscal.

Al ser consultado sobre si estaría Paz involucrado a los disparos que se hizo durante el mes de marzo pasado en la casa del presidente de Juventud Antoñana, Ramos Osorio indicó que están investigando únicamente el episodio ocurrido en el bar Temple.

Indicaron también que se lo detuvo recién hoy porque se realizaron tareas de investigación que son necesarias. “No es sencillo, nosotros utilizamos un sistema para ir triangulando diferentes datos con los que trabajamos, que tienen que ver con el análisis de cámaras de videovigilancia, con el análisis de antenas telefónicas, con el análisis de redes sociales, es decir, es una tarea minuciosa, trabajosa, que lleva varios días y que lleva muchas personas para realizar esto, no es sencillo ni de la noche a la mañana”, sostuvo.