Este jueves se reunió el Comité de Evaluación de Femicidios, Transfemicidios y Violencia de Género del Ministerio Público Fiscal, al que se incorporaron nuevos integrantes. El Procurador propuso imponer el nombre de Cintia Fernández al edificio, para homenajear en su nombre a las víctimas de femicidio. El Comité diagramó nuevas acciones y recibió a una periodista, quien en representación de mujeres comunicadoras, presentó el proyecto Tradiciones sin Violencia.
El Comité de Evaluación de Femicidios, Transfemicidios y Violencia de Género fue ampliado este jueves con la incorporación de integrantes de los gobiernos provincial y municipal; analizó las acciones llevadas a cabo recientemente; definió nuevas actividades para este año y recibió a la periodista Itatí Carrique, quien presentó Tradiciones sin Violencia, una propuesta que las mujeres periodistas harán al Gobierno de la Provincia y que consiste en trabajar en el marco de festivales folclóricos y otros eventos, a través de una campaña de bien público sobre la violencia de género. El objetivo es llegar estratégicamente al público amplio y diverso al que convocan los eventos con mensajes difundidos en distintos soportes y que generen conciencia social sobre la problemática de la violencia de género en nuestra sociedad. Será otra herramienta para la prevención, sanción y erradicación de las violencias contra las niñas, niños, adolescentes, mujeres y disidencias. El Comité avaló el proyecto y se comprometió a darle impulso con todas las herramientas disponibles.
El Comité también analizó y destacó la sanción judicial al titular de un medio por publicaciones agraviantes y descalificantes. Es que a partir de la denuncia presentada por el Comité contra la revista “Fuera de la Ley” y su titular, el Juzgado de Primera Instancia de Violencia Familiar y de Género del Distrito Orán, le impuso prohibiciones en cuanto sus publicaciones y estableció que el equipo debe capacitarse sobre violencia mediática con perspectiva de género.