Sección: Policiales

Justicia

El femicida de Cintia Tapia fue condenado a prisión perpetua

Se trata de Ramón Ángel Chocobar, quién mató a la joven el 21 de septiembre de 2017 en el camping El Préstamos ubicado a metros del dique Cabra Corral

El femicida de Cintia Tapia fue condenado a prisión perpetua

Los jueces de la Sala VII del Tribunal de Juicio condenaron a Ramón Ángel Chocobar, alias “Ramoncito” (24), a la pena de prisión perpetua por encontrarlo autor material y penalmente responsable del delito de homicidio calificado por alevosía, criminis causae y femicidio en perjuicio de Cintia Carmen Tapia.

Se ordenó que el imputado continúe alojado en la Unidad Carcelaria 1. También se dispuso la extracción de material genético del condenado por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), previa asignación del Dato único de Identificación Genética (DUIG), para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos.

El tribunal también condenó a Chocobar a pagar a los demandantes civiles la suma 1.367.040 pesos en concepto de indemnización por daños y perjuicios más los intereses correspondientes.

El tribunal estuvo conformado por los jueces María Livia Carabajal (presidenta), Paola Marocco y Francisco Mascarello (vocales).

Por el Ministerio Público intervino el fiscal de la UGAP 4, Ramiro Ramos Ossorio. La defensa del imputado estuvo a cargo de Marina Bohuid, de la UDP 4. También intervino la tutora oficial Liliana Francisca Valle en la parte querellante, en representación de los hijos menores de la víctima.

Ramón Ángel Chocobar fue condenado por un hecho ocurrido en el camping El Préstamo (Coronel Moldes) la madrugada del 21 de septiembre de 2017. Ese día, Cintia Carmen Tapia se encontraba en el predio con un grupo de amigos, vecinos de barrio Unión. Habían viajado hasta el lugar para celebrar el Día del estudiante. Ramón Chocobar llegó con otros amigos y se sumó al grupo de la damnificada.

Durante la madrugada, Cintia Carmen Tapia se separó de sus amigos para dirigirse a unos matorrales a hacer sus necesidades. El imputado la siguió y, al tiempo, se lo vio volver con la ropa ensangrentada. Ella no regresó. El cuerpo de la joven fue hallado detrás del alambrado que rodea la pileta del camping, en una zanja. Tenía el rostro lesionado y signos de haber sufrido abuso sexual. La autopsia determinó que Cintia C. Tapia falleció a raíz de traumatismo encefalocraneano y facial grave.