Sección: Policiales

Investigación

El esposo de Jimena Salas se debe presentar ante la Justicia: ¿será imputado?

Los nuevos fiscales de la causa lo citaron, y según trascendidos, el caso podría tomar un giro inesperado

El esposo de Jimena Salas se debe presentar ante la Justicia: ¿será imputado?

La investigación de la muerte de Jimena Salas pasó del estancamiento total, a un avance frenético y con muchas sorpresas.

Hace una semana se confirmó la detención de un joven oriundo de la provincia de Buenos Aires, que reside en Salta Capital, quien es señalado como el principal acusado por la violenta muerte de la joven en un barrio de Vaqueros.

Ahora, con la incorporación al caso de los fiscales Ana Inés Salinas Odorisio y Gustavo Torres Rubelt, podría desatarse un nuevo intenso capítulo. Nicolás Cajal, esposo de Jimena, fue citado a prestar declaración en Ciudad Judicial.

Según trascendidos, el hombre sería imputado, pero según informaron fuentes judiciales a Salta Comparativa, el hombre fue citado para que dé, en persona, su testimonio sobre lo ocurrido.

¿Qué pasó con Nicolás Cajal?

El hombre, y según consta en el expediente judicial, fue el primero en encontrar el cadáver de Jimena. De acuerdo a esos documentos, Nicolás llegó al domicilio que compartían y encontró un escenario horrendo. En tanto sus hijas, ambas menores de edad, se habrían escondido en un baño.

Cajal fue una de las primeras personas señaladas como sospechosa en el caso por los fiscales originales Pablo Paz y Rodrigo González Miralpeix. Incluso estuvo incomunicado por un tiempo, muy corto por cierto, y luego se lo liberó.

Desde ese entonces, y hasta el momento, el viudo se encontraba fuera del ojo de la tormenta, pero ahora vuelve a ser uno de los protagonistas de la investigación, sobre todo por su accionar tras la autopsia que le realizaron al cadáver de Jimena: Nicolás Cajal ordenó cremar el cuerpo.