Sucedió en Hipólito Irigoyen. Una mujer de 43 años estaba discutiendo con su hija de 17, la insultó y le dijo que se vaya de la casa. La joven se negó, por lo que su madre agarró un cuchillo y le produjo una herida cortante en el lóbulo de la oreja izquierda. Por esta lesión, la joven fue trasladada al hospital de Orán.
En juicio abreviado la mujer fue condenada a la pena de tres años de prisión de ejecución condicional por ser autora penalmente responsable del delito de lesiones graves agravadas por el vínculo.
El juez Héctor Fabián Fayos, vocal de la Sala II del Tribunal de Juicio de Orán, le impuso por el término de dos años la obligación de fijar domicilio y no cometer nuevo delito. Además tiene prohibido ejercer actos de violencia física o verbal en contra de la damnificada
En caso de incumplir alguna de las medidas, podría dejarse sin efecto la modalidad condicional de la pena impuesta, que podría ser de cumplimiento efectivo. Finalmente, se dispuso la extracción del material genético de la condenada, y su posterior incorporación en el Banco de Datos Genéticos.
Sección: Policiales
Atención
Echó a su hija de la casa, y como no se quiso ir, la atacó con un cuchillo
01/11/2022. La madre fue condenada a prisión condicional por el ataque a la menor