Sección: Policiales

Narcotráfico

Durante la última semana se detuvo a 11 personas y decomisaron 6300 dosis de droga

Se realizaron procedimientos en Apolinario Saravia, Metán, General Güemes, Tartagal, Orán y Salta

Durante la última semana se detuvo a 11 personas y decomisaron 6300 dosis de droga

En los últimos días la Dirección General de Drogas Peligrosas de la Policía de Salta realizó un intenso trabajo contra el narcotráfico en diferentes localidades de la provincia, articulando acciones con las distintas Fiscalías y Juzgados correspondientes a cada caso.

Todos los trabajos operativos son aislados. Hubo procedimientos en Apolinario Saravia, Metan, General Güemes, Oran, Tartagal y barrio Ceferino de Salta. Varias de las investigaciones fueron originadas por denuncias web, ingresadas al sistema creado por el Gobierno de la Provincia para que la comunidad denuncie de forma anónima y segura la venta de droga.

Hubo allanamientos y operativos en la vía pública. En total fueron puestas a disposición de la Justicia 11 personas mayores de edad, vinculadas a la venta de droga. Se decomisaron alrededor de 6.300 dosis de sustancias, entre cocaína y marihuana. También elementos de fraccionamiento, dinero en moneda nacional y extranjera, balanzas y motos utilizadas para cometer el delito.

Todos los hechos estuvieron a cargo de los distintos grupos de investigadores de la Dirección de Drogas Peligrosas quienes contaron con el apoyo operativo y logístico de distintas áreas de la fuerza provincial.

Cabe destacar que Gobierno de la Provincia invierte fuertemente en la lucha contra el narcotráfico. En el año 2.014 adhirió a la desfederalización del microtráfico de drogas, amplió a 32 las sedes de la Dirección de Drogas Peligrosas, , amplió las cárceles, el Ministerio Público Fiscal sumando nuevas Fiscalías Penales, creó la Unidad Fiscal Contra la Narco Criminalidad y herramientas para que la comunidad reporte de manera segura y anónima a los vendedores de sustancias.

En lo que va del año se hicieron más de 2 mil procedimientos por narcotráfico y se decomisaron más de 500 kilos de droga, evitando que millones de dosis de sustancias se distribuyan en los barrios.