La Policía de Salta realizó más de 300 procedimientos entre la Nochebuena y la Navidad. Los trabajos operativos y preventivos se hicieron entre las 20 horas del martes y las 6 de la mañana de hoy.
En el marco del operativo Fin de Año Seguro, se reforzó la presencia policial en calles, avenidas principales y rutas de toda la provincia. Hubo procedimientos por distintas contravenciones como consumo de alcohol y desorden en la vía pública. También se registraron detenciones por Hurtos, lesiones, amenazas, violencia familiar y robos.
Durante el trabajo preventivo se controlaron más de 10 mil vehículos y se detectaron 1290 infractores, por distintos incumplimientos a las normativas viales. En este contexto se detectaron a 137 conductores con gramos de alcohol en sangre. La mayoría en Salta capital.
Al respecto el ministro de Seguridad, Juan Manuel Pulleiro, resaltó el cumplimiento de la planificación de servicio realizada y destacó la coordinación que hubo entre las distintas áreas de la fuerza.
Participaron del servicio las áreas de Seguridad Urbana de la provincia, Seguridad Vial, Infantería, Videovigilancia, áreas investigativas y logísticas en general articuladas desde los distintos Centros de Coordinación Operativa de las Unidades Regionales.