Como resultado de un minucioso trabajo de investigación realizado por el personal de la División Investigaciones Complejas contra la Narcocriminalidad del área Capital, se pudo individualizar a dos hombres que estarían implicados al transporte de sustancias prohibidas desde la provincia de Jujuy hacia esta ciudad.
Es por ello que mediante acciones preventivas se procedió a implantar vigilancias discretas en diferentes puntos de ingresos a la ciudad. Ayer, los investigadores detectaron el rodado donde se movilizaban los sospechosos al hacer paso por ruta nacional N° 9 altura del kilómetro 1.616. Inmediatamente se realizó un control vehicular a fines de fiscalizar el rodado.
Con la colaboración del can especializado en antinarcótico “Aquiles Ochila”, se detectó la posible presencia de drogas en el baúl del vehículo, de esta manera se realizó a posterior el registro del mismo descubriendo así 13 envoltorios de papel tipo ladrillos. A través de una prueba orientativa de narcotest se obtuvo que se trataba de cannabis sativa con un total de 13,686 kilogramos equivalentes a 54.744 dosis.
Por el hecho tomó intervención el Juzgado Federal N° 2, quedando los demorados, dos hombres de 22 y 35 años oriundos de la provincia de Jujuy, junto a los elementos secuestrados disposición del magistrado.