El diputado macrista en Salta por el departamento San Martín, Luis Gerónimo Cisnero, fue demorado en la ciudad de Quimilí, Santiago del Estero, por trasladar en su vehículo una importante suma de dinero oculto bajo los asientos y no poder justificar por qué lo tenía.
El hallazgo se dio en un control de Gendarmería, dónde los efectivos realizaban controles de rutina. Al notar el nerviosismo del conductor realizaron una pesquisa, y notaron el dinero bajo el asiento.
De inmediato se les solicitó a Cisneros, y a su acompañante que expliquen los motivos por los cuales trasladaban la plata, pero ninguno de los dos pudo dar explicaciones.
De acuerdo a lo trascendido llevaban 50 mil dólares y 2 millones de pesos. Ambas personas quedaron en libertad por decisión del juez subrogante Fernando Poviña.
Desde la producción de diario de tartagal nos comunicamos con el Juzgado Federal N°1 de Tucumán, a cargo del Dr. Fernando Poviña, sin éxito. La secretaria informó que se encontraba en una reunión por lo que, por el momento, no podrá atender al periodismo.