La familia del joven que ayer murió luego de ser detenido por la Policía, difundió por las redes sociales un video donde se escucha lo que serían los gritos de dolor de Gallardo cuando aparentemente se encontraba en el móvil policial.
La hermana del fallecido, Dalma Salas, compartió las imagenes en sus redes sociales y escribió, "acá es como injustamente lo golpeaban y mi hermano gritaba que por favor pararan, lo golpearon a no poder más haciéndole agarrar una convulsión y aun viéndolo convulsionar no pararon hasta matarlo", las mismas habrían sido tomadas por una vecina tras el operativo policial.
Ezequiel Gallardo murió ayer en la madrugada en condiciones no establecidas y con diferentes versiones al respecto. Según la Policía, el joven de 22 años había sido detenido por robo cerca de Finca Independencia y, cuando era trasladado "sufrió descompensaciones" y terminó perdiendo la vida pese a que personal policial intentó ayudarlo con ejercicios de RCP.
Por su parte, la versión de la familia es que estaba tomando alcohol, con varias personas, en la puerta de una vivienda, y que ante la presencia del móvil policial el grupo de jóvenes se dispersó, Gallardo fue interceptado y desde ese momento, según sus conocidos, los policías lo golpearon. Alicia Salas, madre del joven fallecido, sostuvo que a su hijo la “Policía lo patoteó” hasta matarlo.
La fiscal penal 3 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Verónica Simesen de Bielke, es quien está a cargo de la investigación. En primera instancia se esperan los resultados definitivos de la autopsia, ya que según informó la mencionada autoridad, "del informe preliminar de la autopsia no surge la causa del deceso, por lo que se solicitaron estudios complementarios tales como el anatomopatológico y el toxicológico".