Sección: Policiales

Salta

Detuvieron a una mujer que habría estafado a 19 comercios del micro y macrocentro

Efectivos de la policía realizaron un allanamiento que permitió demorar a la acusada. No se descartan más damnificados por hechos similares.

Detuvieron a una mujer que habría estafado a 19 comercios del micro y macrocentro

La tarea del grupo Investigativo del Sector 2 UR-1, inicio por denuncias radicadas en los meses de marzo y abril, comerciantes de diferentes rubros señalaban que una mujer habría realizado compras por montos que oscilan entre los 10 mil y 150 mil pesos, asegurando que abonaba a través de transferencias bancarias, exhibiendo el comprobante digital con los datos correspondientes al local y el monto exacto, luego se retiraba y pasada varias horas no se generaba el impacto en las cuentas.

Los investigadores realizaron un pormenorizado análisis y recopilación de hechos denunciados, que les permitió establecer la identidad de la sospechosa y el modus operandi que utilizaba para engañar a los damnificados, con identidad y comprobantes de pagos falsos.

Finalizada la etapa preliminar de investigación, se solicitó al Juzgado de Garantías N° 7 una orden de allanamiento en una vivienda de villa Los Sauces y la requisa de otro domicilio en villa Primavera.

Tras la irrupción se procedió a la demora de la mujer de 25 años, y el secuestro de elementos de prueba, en tanto en el inmueble requisado se incautó un total de 138 elementos entre prendas de vestir de dama, hombre y niño, accesorios varios de peluquería, repuestos y accesorios de moto vehículos, juguetes y calzados varios que estarían valuados en $ 1.338.463.

Quedando los elementos secuestrados a disposición de la justicia, en tanto la mujer fue detenida por el delito de Estafas.

En tal sentido Policía de Salta recomienda a los comerciantes y ciudadanía en general que ante el pago a través de billeteras virtuales tener en cuenta estos puntos:

1) corroborar la identidad del cliente y Solicitar DNI.

2) Controlar que la transferencia realizada por el cliente, impacte en la cuenta del titular del comercio.

3) Controlar que el comprobante contenga datos personales del cliente y que sea coincidente con el DNI.

4) En caso de no impactar la compra en la cuenta del comercio, no entregar la mercadería seleccionada por el cliente y dar intervención a la Policía.