En el marco del trabajo preventivo que lleva adelante la Dirección General de Investigaciones en torno a las diferentes modalidades de delitos contra la propiedad, durante los últimos días, Investigadores del Sector N° 2 y Sector 4B lograron la detención de tres hombres que estarían vinculados a hechos perpetrados en el micro y macrocentro de Capital.
Tras las denuncias radicadas por los damnificados que habían sufrido la sustracción de elementos desde sus locales comerciales, personal del Grupo Investigativo del Sector 2 – Centro, mediante diferentes tareas de campo desplegadas bajo la dirección de la Fiscalía Penal N° 2 conformó el perfil criminal y ubicó el inmueble de los sospechosos. Luego de los allanamientos, secuestraron un teléfono y otros elementos de interés para la causa.
Por otra parte, bajo la dirección de la Fiscalía Penal N° 4, investigadores del Sector 4B – Portezuelo trabajaron en torno a la sustracción de herramientas y electrodomésticos en distintos hechos. Con intervención del Juzgado de Garantías actuante culminaron la investigación con el secuestro de una moto, un televisor y una pulidora. Todos los elementos denunciados como robados.
Las medidas judiciales fueron concretadas en inmuebles ubicados en barrios Limache y Jesús María.
De esta manera, tres personas mayores de edad quedaron detenidas.