Gendarmería Nacional, secuestró 18 kilos 653 gramos de cocaína que eran trasladados ocultos dentro del doble fondo de un automóvil. Hay tres detenidos. Como resultado del hallazgo de la droga, se registraron tres inmuebles (dos en Orán y uno, en San Luis).
Los efectivos de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Orán” junto a personal de la Sección Vial “Pichanal”, desplegados sobre la intersección de las Rutas Nacionales Nº 34 y 50, detuvieron la marcha de un vehículo Peugeot Partner, en el que se trasladaban dos ciudadanos de nacionalidad boliviana hacia la provincia de San Luis.
Al inspeccionar el rodado, los uniformados observaron que los tornillos de sujeción del zócalo habían sido removidos. Inmediatamente, en presencia de testigos, hallaron un doble fondo con 18 paquetes rectangulares entre pequeñas bolsas con ajos. Las pruebas de campo Narcotest arrojó resultado positivo para cocaína, con un peso total de 18 kilos 653 gramos. Conductor y acompañante quedaron detenidos.
A raíz del procedimiento, el Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Tartagal, instruyó al personal de la Fuerza identificar y allanar simultáneamente tres inmuebles, dos en la ciudad de Orán (Salta) y uno en la provincia de San Luis.
Como resultado del registro de las viviendas, los funcionarios hallaron chapas de metal idénticas a las detectadas dentro del rodado, cintas del mismo color de los paquetes y demás elementos que comprueban la previa confección del estupefaciente hallado. Además, se secuestraron dos vehículos y 10.500 paquetes de cigarrillos sin el aval legal de tenencia (contrabando). Una mujer fue detenida.
El Magistrado interviniente dispuso la detención de los tres involucrados, el secuestro de la droga, como así también de todos los elementos decomisados en los allanamientos.