En el marco del patrullaje preventivo que sostiene la Policía, la Sección Motorista de Emergencias Policiales realizó dos intervenciones, la primera de ellas tuvo lugar en intersección de calle Iguazú y Pje. Avellaneda de la localidad de Orán, al observar a una persona sin elementos de protección a bordo de un motovehículo se efectúo el control respectivo, el conductor, un joven de 22 años no contaba con la documentación exigible y no pudo avalar la propiedad del rodado.
Mientras que en intersección de calles San Luis y Pje. Batalla de Salta de esa misma ciudad, los motoristas fiscalizaron una motocicleta que era conducido por un joven que ante la presencia policial mostro nerviosismo. Los efectivos procedieron a identificarlo y tras la requisa sobre los elementos que poseía, constataron un teléfono celular con pedido de secuestro conforme a la consulta efectuada con la Dirección Análisis de Seguridad.
En ambos hechos, dos jóvenes de 22 y 21 años, como los elementos secuestrados fueron puestos a disposición de la Fiscalía Penal N° 1 de Orán.