Cerca de las 4 de la madrugada una mujer de barrio Santa Ana I se comunicó al Sistema de Emergencias 9-1-1, alertando que su vecina de avanzada edad habría recibido llamados telefónicos que daban cuenta que un familiar se encontraba secuestrado y le exigían entrega de dinero.
Tras la alerta, el Centro de Coordinación Operativa distribuyo los recursos policiales de la Dirección Unidad Regional N° 10, Motoristas de Emergencias 9-1-1 y patrullas que acudieron al domicilio de la damnificada.
Luego de la asistencia, se corroboró que el familiar se encontraba en buen estado de salud y posteriormente se pautó un encuentro con los supuestos estafadores.
A los pocos minutos de concretarse la entrega del supuesto botín, se realizó una persecución procediendo a detener a los sospechosos en barrio Santa Ana II, aprehendiendo a dos hombres de 25 y 27 años oriundos de la provincia de Mendoza.
En tanto se procedió a secuestrar el vehículo que utilizaban, celulares, la bolsa que había entregado la damnificada, entre otros elementos de interés para la causa.
Los demorados quedaron a disposición de la Fiscalía Penal N° 3.