Los hechos fueron registrados meses atrás en zona oeste de la provincia. Durante el avance investigativo de las causas, los efectivos del Grupo Investigativo del Sector 1 allanaron nueve inmuebles, detuvieron a un hombre de 28 años y secuestraron elementos que habrían sido sustraídos a sus propietarios.
La investigación inició por denuncias realizadas por vecinos del barrio El Huaico de la ciudad de Salta, por resultar víctimas de ilícitos contra la propiedad cuando se encontraban fuera de sus domicilios en los meses de junio y julio de este año, bajo la modalidad violentadores.
En el marco de la causa, con la dirección de la Fiscalía Penal de la Unidad de Robos y Hurtos detuvieron a un hombre, con antecedentes delictivos y que estaría vinculado a diversos ilícitos ocurridos en el citado barrio.
Con los elementos de convicción necesarios recabados por los investigadores y con la intervención del Juzgado de Garantías N° 7 materializaron los allanamientos en distintos inmuebles del investigado, logrando la detención del principal sospechoso y el secuestro de dinero en efectivo moneda nacional y extranjera, joyas, documentación de una motocicleta adquirida, un televisor, una guitarra, una motocicleta, casco y otros elementos de interés para la causa.
De esta manera, un hombre de 28 años quedó a disposición de la justicia por el delito de Robo.