De acuerdo a la denuncia realizada por la víctima, su pareja, con quien convivía desde hace más de un año y medio la agredió físicamente mediante golpes de puño y con un arma blanca le produjo una herida en la pierna, todo esto mientras se dirigían a la finca de su propiedad.
Los hechos sucedieron luego de que terminara una reunión de amigos. Al llegar a la finca, la mujer logró enviar un mensaje pidiendo auxilio. Al ser vista por el hombre, éste se ofuscó e intentó quitarle el celular para saber con quién se comunicaba. Ante la negativa, nuevamente comenzó a golpearla en la cara, hasta que escucharon una camioneta llegar al lugar.
En ese momento, la víctima le dijo “debe ser mi hermano”, por lo que el hombre fue a atender y la mujer aprovechó para escapar y subir a la camioneta de un amigo a quien había pedido auxilio. El hombre la trasladó a casa de su hermana y posteriormente realizó la denuncia correspondiente.
En consulta con la Delegación de Las Lajitas de la Fiscalía Penal de Joaquín V. González se procedió a la detención del acusado quien luego fue imputado por el delito de lesiones agravadas por la relación de pareja preexistente y por mediar violencia de género.