La Dirección de Seguridad Vial de la Policía fiscalizó en distintos controles viales a más de 10.700 vehículos en 87 puntos de control en toda la provincia durante este fin de semana.
Se labraron más de 1.000 actas de infracción por distintos incumplimientos a las normativas vigentes. En su mayoría por incumplimientos a la Ley Nacional de Tránsito, ordenanzas municipales, entre otras.
Se realizaron alrededor de 5.400 test de alcoholemia y se detectaron 73 conductores con graduación alcohólica en sangre. En Salta rige la Ley Provincial de Tolerancia Cero desde el 2014 y establece severas sanciones para aquellos que la transgreden.
En Salta Capital se controlaron más de 3.840 rodados, se practicaron 1.740 test de alcoholemia y se labraron más de 400 actas de infracción por distintos incumplimientos.
Los controles preventivos se realizan de manera fija y móvil en rutas provinciales, nacionales y municipios de Salta con el propósito de trabajar para reducir la siniestralidad y también para fortalecer la seguridad con la detección de vehículos que transportan mercadería ilegal, estupefacientes, entre otras irregularidades.