La Dirección de Seguridad Vial, fortaleció el trabajo preventivo durante el fin de semana en rutas provinciales, nacionales y municipios de Salta.
Se fiscalizaron más de 12.500 rodados en 87 puntos de control durante el fin de semana, y se labraron más de 1.400 actas de infracción por distintos incumplimientos a las normativas vigente, en su mayoría por transgresiones a la Ley Nacional de Tránsito.
Se practicaron alrededor de 7.500 test de alcoholemia y se detectaron 106 conductores con graduación etílica en sangre por lo cual fueron sancionados como lo establece la legislación.
En Salta Capital en tanto se controlaron 5.372 rodados, se hicieron 2.230 test de alcoholemia y se labraron más de 640 actas de infracción por distintas irregularidades.
La policía vial brindó distintos servicios especiales durante el fin de semana en el Campeonato de Mountine Bike en Rosario de Lerma, Maratón Recreativa de la Fundación Hope, For he Ride hacia San Lorenzo una movida con motociclistas, entre otros servicios religiosos, deportivos y sociales.