La Agencia Provincial de Seguridad Vial informó que lo Policía Vial controló en 90 puntos más de 14 mil vehículos durante el fin de semana en puntos estratégicos de rutas provinciales, nacionales y municipios de la provincia.
Se practicaron más de 6.500 test de alcoholemia y se detectaron 163 conductores con graduación etílica en sangre por lo cual fueron sancionados como lo establece la legislación vigente. Se labraron alrededor de 1.900 actas de infracción por distintos incumplimientos en su mayoría por transgresiones a la Ley Nacional de Tránsito, ordenanzas municipales, tolerancia cero, entre otras.
La Policía Vial intensificó su presencia especialmente en las rutas que conducen a los valles Calchaquíes especialmente en Angastaco donde se realizó el festival de la Uva y el Vino Patero donde se fiscalizaron alrededor de 400 rodados.
También se trabajó intensamente en lugares de concurrencia masiva de personas y gran circulación vehicular como corsos, eventos deportivos, sociales y religiosos contemplados en el Calendario Turístico.