En la mañana de ayer, un transeúnte alerto a uniformados de Aguas Blancas que momentos antes en los márgenes del rio Bermejo había sido víctima de un grupo de al menos 10 personas, que lo amenazaron con armas blancas y le sustrajeron su teléfono celular y dinero en efectivo.
La respuesta policial fue inmediata, logrando la demora de dos de los supuestos causantes, mientras que el resto al notar la presencia de los uniformados se dieron a la fuga en distintas direcciones.
Conforme al relevamiento realizado, los sospechosos actuarían bajo la modalidad “pirañas”, siendo un grupo numeroso de sujetos que abordaban a las víctimas, amenazando con armas blanca para apoderarse de sus pertenencias, dinero, teléfonos celulares y otros, para luego darse a la fuga del lugar.
Horas más tarde, en un operativo desplegado por los efectivos de la zona se logró la demora de otras seis personas más que estarían vinculados al menos a cinco hechos denunciados formalmente.
Durante el procedimiento se secuestró dinero en efectivo y dos armas blancas tipo hechizas que serían utilizadas para amedrentar a los damnificados.