El grupo de investigación del sector 1 A llevó adelante las tareas de campo que le permitieron individualizar a los integrantes de una banda vinculada en al menos seis robos calificados a taxistas y remiseros.
Durante el proceso investigativo, fue crucial la información aportada por la Unidad de Análisis Criminal y el Centro de Coordinación Operativa que permitió efectuar un trabajo de calidad bajo la utilización de herramientas tecnológicas de avanzada.
Con las pruebas reunidas por los investigadores, se logró individualizar a los sospechosos y determinar el modus operandi. Los mismos solicitaban los servicios de transporte de taxis y remises, simulando ser familia y acompañados por niños. En el transcurso del recorrido, la mujer y los niños bajaban de la unidad y los hombres continuaban camino hasta los barrios Soliz Pizarro, San Rafael o La Cienaga, donde sustraían dinero, ticketera, celular u otros objetos, bajo amenazas con armas.
Tras dos allanamientos en los barrios Solís Pizzarro y Atocha I, se detuvo a los sospechosos, una mujer y dos hombres, uno de estos últimos registra un frondoso prontuario y había cumplido condena por un delito similar.
Se secuestraron elementos de suma importancia para la causa.
Del operativo participaron áreas operativas del GOPAR e Infantería, como así también investigadores. La causa quedó a cargo de la Fiscalía Penal N° 1.