Más de 600 efectivos de diferentes áreas operativas e investigativas de la policía de Salta participaron del dispositivo de seguridad. El ministro de Seguridad y Justicia junto al jefe de Policía y sub jefe de Policía, supervisaron el operativo.
Las puertas de acceso fueron habilitadas a las 16:00 para lo cual se planificó un importante trabajo de control utilizando el programa Tribuna Segura y Si.F.Co.P, con el fin de detectar a personas que posean restricciones de ingreso a eventos deportivos o estén requeridos por la Justicia. Se registraron alrededor de 8391 concurrentes.
Como resultado de la cobertura de seguridad desplegada durante la fase central en el estadio y sus adyacencias, se registraron un total de 58 personas demoradas, 46 de ellas por contravenciones, 9 por la ley de estupefacientes y tres personas requeridas por la justicia.
Destacando que en la fase central del evento antes del ingreso de los simpatizantes, se logró el secuestro de más de 400 bolsitas y una botella de 3 litros de fernet, elementos que estaban enterrados detrás de los baños debajo de la bandeja de tribuna sur.
En tanto la Dirección General de Seguridad Vial desplegó un importante control vehicular en las inmediaciones del estadio, controlando vehículos y motocicletas.
En este sentido la Policía de la Provincia continúa trabajando para que el fútbol sea una fiesta de toda la familia salteña.