En el marco de la planificación operativa por la “VIIIº edición del Festimiel” de la ciudad de San José de Metán, ayer se concretó un importante operativo de seguridad en torno al evento con alrededor de 150 efectivos de diferentes áreas de la Dirección Unidad Regional Nº 3, realizando una cobertura en la parte interna y periferia del camping Balneario Municipal de la ciudad, con una marcada presencia de operativos de seguridad vial sobre ruta nacional 9/34.
El dispositivo de seguridad estuvo a cargo del Comisario Inspector José Rivadero – Jefe de Comisaria Nº 30, bajo la supervisión de los Directores de la Unidad Regional, el Comisario General Jorge Rivero y el Comisario Mayor Federico Lera. El mismo contó con personal de Comisarias, Destacamentos, División Investigaciones, Drogas Peligrosas, Infantería, Caballería, Lacustre y Policía Rural y Ambiental.
El operativo se extendió desde las 17:00 horas de ayer hasta las 09:00, garantizando de esta manera la seguridad del público presente, artistas y vecinos del lugar. Como resultado, 5 personas mayores fueron demoradas por causar desorden.
Cabe destacar la importante labor preventiva y operativa de las Secciones de Seguridad Vial de Metán, Lumbreras y El Tala en diferentes puntos de la ruta nacional Nº 9/34 a los fines de evitar y/o reducir la siniestralidad en dicho tramo, teniendo en cuenta el marcado flujo vehicular. En este sentido, controlaron cerca de 1500 vehículos, realizaron 800 test de alcoholemia, de los cuales 16 resultaron positivo y, además, labraron 107 actas de infracción a la Ley de Tránsito 24.449.