En un trabajo articulado entre el Ministerio de Seguridad y la Policía de la Provincia de Salta, se logró decomisar más de 1.000 dosis de cocaína y casi 35.000 pesos a dos hombres mayores de edad que rápidamente fueron identificados.
El procedimiento se llevó a cabo luego de que los protagonistas del hecho trataron de evadir un control vehicular de rutina en el macrocentro salteño. Inmediatamente desde el Centro de Coordinación Operativa se ordenó la detención de los individuos.
Los motoristas del Sistema de Emergencias 9-1-1 lograron aprehender a dos adultos de 28 y 32 años quienes entre sus pertenencias tenían casi 90 envoltorios de sustancia blanquecina y $ 34.850 en dinero en efectivo.
Efectivos de drogas peligrosas de la zona realizaron las pruebas de narcotest, arrojando resultado positivo para cocaína, siendo un total de 1.000 dosis de esta sustancia.
Estas personas y los elementos secuestrados quedaron a disposición de Fiscalía de la Unidad Fiscal contra la Narcocriminalidad (UFINAR).
Cabe destacar que Salta realiza una intensa lucha contra el narcotráfico, fortalecida con una importante inversión en infraestructura, recurso humano y logístico – operativo. El año pasado los investigadores realizaron más de 4 mil procedimientos antidroga, pusieron a disposición de la justicia a más de 500 personas vinculadas con el narcotráfico y decomisaron millones de dosis de sustancias.